Enfermedades Ano-Rectales
Las hemorroides son almohadas, parte de la anatomía del ano, Que están compuestos de mucosa, estroma y tejido conectivo de anclaje. Es uno de las enfermedades anormales más comunes.
Las hemorroides son almohadas, parte de la anatomía del ano, Que están compuestos de mucosa, estroma y tejido conectivo de anclaje. Es uno de las enfermedades anormales más comunes. Y sirven para la continencia en reposo. Discriminación sensorial del contenido rectal y protección de los esfínteres. Su clasificación va con la línea dentada que separa el endodermo y el ectodermo:
· Internos.
· Externos.
· Mixtas.
· Clasificación de Goligher.
Están relacionadas al estreñimiento. Y su fisiopatología, indica. Que el tejido hemorroidal ha perdido el tejido de sostén y así explica el prolapso. Los componentes de los estructurales se van a deslizar, va a haber hipertonía del Esfínter Anal y una hipérbole escolaridad. Los síntomas van a incluir el dolor agudo o crónico, sangrado, prurito, sensación de masa y tenesmo o calambres. Diagnóstico se realiza por historia clínica y examen físico. Y el tratamiento va a ser conservador, con cambios de hábito ejercicio y dieta.
El absceso o fístula anal Se da cuando las glándulas anales del hombre o mujer no drenan correctamente y acumulan secreciones y se infecta así formando el absceso. Esto a veces se ve acelerado por la cantidad de testosterona en el cuerpo. Su etiología común es la cripto glandular, pero tiene otras causas. Y se clasifican dependiendo del lugar que está ubicado. Las fistulas se clasifican según el trayecto que tienen y dependen de los esfínteres. Se pueden clasificar en simples, complejas y según el riesgo de incontinencia. Sus manifestaciones clínicas van a ser agudas, con dolor, fiebre y signos locales de infección, además de una disfunción urinaria. En las fístula los signos clínicos van a presentar rectorragia manchado, drenaje crónico o intermitente de superación y hipersensibilidad.
La fisura anal es un desgarro de la piel anal. Sus factores de riesgo más asociados son el estreñimiento, la diarrea, el trauma mecánico o las cirugías previas. Sus manifestaciones clínicas van a incluir la rectorragia, el dolor anal y el temor por evacuar. A estos pacientes no se les debe hacer tacto rectal, ya que se puede aumentar el tamaño de la fisura. Su tratamiento van a incluir baños de agua tibia, relajantes, musculares y quirúrgicos cuando se colocan colgajos grandes de mucho tiempo de evolución.
El cáncer anal se da sobre todo por enfermedades de transmisión sexual. En donde el condiloma es lo más común y hay que determinar si hay infección por VIH.